top of page

—  Finnegans Wake, James Joyce

BIENVENIDO A COLMENA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Colmena Editores es una editorial peruana independiente con sede en Lima. Fue fundada en el año 2012. Desde sus inicios, Colmena ha priorizado la publicación de autores clásicos, como Machado de Assis, Gilberto Owen, Roberto Arlt, Manuel González Prada, Henry David Thoreau, Arthur Cravan, Antonin Artaud, entre otros. Sin embargo, su catálogo también cuenta con un selecto grupo de autores contemporáneos. Buen ejemplo de ello es la publicación de las obras de Martín Roldán Ruiz, Paulo Franchetti, jorge bar, Frak Torres, Miguel Fegale, Elizabeth Villanueva, Viviana Gálvez, Camila Villalobos, Robin Van Loon, Godeardo Orbe, Mariana Libertad Suárez, entre otros destacados. Hasta el momento se han publicado casi 30 títulos. 
En Colmena creemos que la labor del editor no es solo la de producir y comercializar una mercancía; su labor principal es ver en el libro algo más que un simple objeto comercial, es darle ese valor adicional que lo hará indispensable para el público lector. 
He ahí una tarea pendiente: pasar de la utopía entusiasta a la realización de un proyecto integral: combinar calidad tanto en la elección de nuestros títulos como en el proceso de edición. Por todo ello, el principal objetivo de la editorial es brindar a los lectores las mejores novedades bibliográficas a un precio accesible.   

.   

NUESTRA LÍNEA EDITORIAL

En Colmena Editores publicamos obras de poesía, narrativa, ensayo, no ficción, crítica literaria y literatura infantil. Sin embargo, existe una apertura en nuestro catálogo para la inclusión de obras de otros ámbitos como la filosofía, las ciencias sociales y las artes. Contamos además con un consejo editorial compuesto por notables especialistas para asesorarnos en la selección de los trabajos propuestos.

FRAGMENTO DE LA SEMANA

«Se recostó de lado en el sofá y estrujó sus muslos, uno contra otro, hasta que empezaron a temblarle. Cada vez más rabiosa, más urgida, con más ganas de apretar y apretar como un crustáceo hambriento, siguió jugueteando con sus dedos y sus labios, hasta que olvidó el miedo. Ya no temía que su papá, su abuela o alguien más pasara por la sala en ese instante; tampoco sentía vergüenza de admitir que esa fuerza que ahora tiraba de su mano y la introducía dentro del elástico del pantalón, debajo de su ropa interior y hasta el más allá, se había originado en ese estrépito. “Cause I know that you know, baby, you know how to make me feel”.  Sintió que perdía el control de todos sus fluidos, cuando la guitarra en llamas chocó con el piso y voló en pedazos. Algo se había roto también en ella. Ardía como el trozo de madera que Hendrix había manoseado durante horas. Ese hombre también la había convertido en un desecho inflamable que estaba a punto de desintegrarse».  [Mariana Libertad Suárez]

Car%C3%A1tula_BR_edited.jpg
bottom of page